La web municipal obtiene una nota media de 9,46 sobre diez en accesibilidad, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

La concejala responsable del Área de Economía e Informática, María Vázquez, destaca el trabajo que se viene realizando para hacer del portal una herramienta “útil, al servicio de la ciudadanía, más accesible y universal”

Los esfuerzos realizados para hacer de la nueva web municipal una herramienta “útil y accesible” para el ciudadano han permitido al Ayuntamiento de Almería que el portal almeriaciudad.es obtenga del Observatorio de Accesibilidad Web un nivel de adecuación de «Prioridad 1 y 2» y una nota media del portal de 9,46. Un resultado que el Consistorio espera refrendar el próximo mes de mayo con la próxima iteración oficial que lleve a cabo este organismo, dependiente de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El Observatorio de Accesibilidad tiene como objetivo ayudar a mejorar el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de los portales de las diferentes administraciones y la calificación obtenida por la web municipal es para la concejala de Economía, Contratación e Informática, María del Mar Vázquez, “consecuencia del trabajo realizado durante meses”, si bien ha reconocido que “el camino que queda aún por delante es mucho. Queremos convertir nuestra web en accesible para todo tipo de capacidades y seguimos trabajando para ofrecer a todos los vecinos una web cada vez más accesible y universal, cumpliendo al máximo con los requisitos de accesibilidad”.

Vázquez ha recordado que la accesibilidad, para alcanzar a todas las personas y hacer de la página web municipal una herramienta útil, acercando con ello la gestión municipal al ciudadano, han sido los dos principales objetivos que llevaron al Ayuntamiento en esta corporación a redefinir su portal web.

Accesible para personas con limitaciones visuales, la web municipal dispone hoy de sistemas para poder aumentar las fuentes y posibilita la navegación desde diferentes dispositivos, a través de comandos de voz y también mediante teclado, sonido y lector de pantallas. “Una página muy intuitiva, que permite navegar de forma cómoda, ágil y sencilla”, ha explicado Vázquez.

La web “www.almeríaciudad.es aglutina toda la información de todas las áreas que componen el Ayuntamiento, presentando un diseño muy cuidado y muy visual, en consonancia con la imagen corporativa de la ciudad”, ha recordado.